sábado, 1 de noviembre de 2014

Los Señores de la Guerra (parte 4)



Los Señores de la Guerra, con este episodio tenemos ya al cuarto de ellos. Junto con el segundo, este ocupa el segundo lugar entre mis favoritos. ¿Por qué? Tienen que ver su historia.


El cuarto Señor de la Guerra orco, uno que es el paralelo de los paladines y... oh, es cierto.

ALERTA DE SPOILERS, VEAN EL VIDEO ANTES. NO CREO QUE DEMORE TANTO.
===============================================================

Como iba diciendo, trata sobre como los orcos tienen algo en que creer y es gracias a este clan, liderado por un orco llamado Kilrogg. La creencia que tiene este clan es la inevitabilidad de la muerte. Sí, todos temen a la muerte, pero ellos no, la aceptan como parte de la vida.

Kilrogg tiene un inicio bastante interesante como hijo de un alguna vez gran líder quien ahora, sin embargo, está postrado en no una cama sino su trono (hey, los orcos son huesos muy duros de roer). En fin, el principio es interesante pues vemos al orco recolectar agua tomando muchas precauciones, paranoico de todo. Se revela que su tribu se vio obligada a huir de su lugar natal, expulsados por un enemigo, su líder actual los mantiene escondidos y pocos salen a buscar medios para la subsistencia del resto. Al volver con su padre reclama estas condiciones, pero el padre insiste en seguir con el encierro. "A veces un líder debe de tomar decisiones duras por el bien del clan", dice tajantemente.


Y entonces, en una pregunta del hijo, se nos revela El Ritual. Una tradición en la cual aquel que se convertirá en líder debe de bajar a la cripta, sacarse un ojo, el cual dará a cambio de una visión del futuro: La visión de su propia muerte. El padre, al parecer, vio una muerte muy diferente a estar escondido y enfermo en medio de una oscura guarida. Kilrogg, por su parte, ve algo asombroso. Su pueblo luchando contra sus enemigos y ganando. Él al mando de todos y no parando ante nada, ni siquiera la muerte lo atemoriza, la acepta sin temor.

Cuando regresa con su padre, este se da cuenta que ha visto algo interesante, pero nota su pesar. El hijo revela la visión y luego, lamenta el hecho de que su padre no estuviera en ella... antes de matarlo. Aquí es donde la frase antes dicha por el padre cobra sentido: "A veces un líder debe de tomar decisiones duras por el bien del clan". Creo que el padre no podría sentirse más orgulloso, en especial porque con su último aliento, explica que ESA fue la muerte que él vio.

Kilrogg sale y dirige a su clan a la victoria...

Me agrada la idea de sacrificar un ojo por conocimiento, es algo que se remonta a la mitología nórdica, cuando Odín dio el suyo para beber de la fuente del conocimiento. Además, muy pocos usan de ventaja el hecho de saber que morirán. Si sabes cuando vas a morir, eso quiere decir que nada hasta ese momento te matará, así que, ¡tienes que tomar ventaja de ello!

Y con esto tenemos al cuarto Señor de la Guerra... ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario