miércoles, 16 de abril de 2014

Viejas ideas en el olvido...

El otro día me encontraba tranquilo en la calle caminando tras un altercado en mi casa. Nada serio ni relevante, solo estaba caminando y de pronto recordé mis viejos cuadernos donde solía escribir mis viejas ideas, donde solía poner no solo fragmentos de historias sino frases sueltos, nombres de personajes posibles y a veces dibujos improvisados. Apenas regresé me puse a buscar dichos cuadernos. Moví varias cosas, rebusqué en varios libreros. Ni rastro de ellos. Mis primeras ideas se habían ido para siempre...

Y ahora decidí escribir este artículo. He perdido (quizás) ideas escritas, pero no las ideas en sí. Aún las tengo en mi cabeza (algo incompletas eso sí). Es momento de revivir esas viejas ideas y la primera que recuerdo es:

La Sociedad Oculta/Secreta  
(La escribí con ambos títulos, por alguna razón, en lugares diferentes)

Trama: Un joven descubre que es un mago (uno de los pocos que existen entre humanos) y tras ser informado por un misterioso sujeto encapuchado y cubierto de cuanta ropa es posible es conducido a una base subterránea donde se encuentra con otros 5 jóvenes que tambien son magos y algunos de familias de magos. Cada cual descubre que la magia les brinda poderes especiales como más fuerza, velocidad, agilidad y además el poder de manipular elementos: agua, fuego, tierra, aire, rayo. Cada cual es capaz de manipular de manipular un elemento acorde al poder que le toca. Así el que tiene fuerza y durabilidad controla tierra, el que tiene velocidad manipula al viento, etc. El protagonista resulta que puede manipular todos, pero no tiene ninguna mejora personal, lástima. Todos reciben un arma súper genial por el que canalizan sus poderes llamados "canalizadores" (wow).

Pronto el grupo tiene que enfrentarse a un mago malvado llamado Tadeus Drake el cual, como no, puede transformarse en dragón y que tiene poderosos seres mágicos a su servicio, algunos que creó él mismo.

Personajes: Recuerdo que el protagonista se llamaba Eduardo, salvo el nombre del villano y sus esbirros no recuerdo muchos nombres ni siquiera el del maestro.

Aún así recuerdo como eran:

Personaje 1: Era un tipo grande y corpulento que termina manipulando la tierra y cuyo canalizador es un hacha.
Personaje 2: Tipo ágil y bromista que es el que manipula el rayo cuyo canalizador era una espada que se dividía en dos (asumo que en alguna parte esto se revelaba de manera inesperada o lo usaba para sorprender a su oponente).
Personaje 3: Una chica que cura y tiene poderes de agua. No estoy seguro de si curaba, pero es lo único que recuerdo de ella.
Personaje 4: Este era súper veloz y manipulaba el viento. Creo que su arma era un cayado de metal. No estoy muy seguro.
Personaje 5: Era colérico, manipulaba el fuego, ni idea de que poder tenía. Su arma era una espada de doble filo. Tenia conflictos con Eduardo.
Eduardo: El mago principal de la trama, el poder de controlar todos los elementos, una habilidad al parecer muy rara entre magos, pero no necesariamente única. Era nacido de humanos por lo que tenia que adaptarse a la vida en la sociedad mágica al mismo tiempo que lidiaba con su vida normal.
El Maestro: No estoy seguro de si era el único, de seguro no, pero es el único que recuerdo. Un tipo que tenía cientos de años de edad porque fue maldecido a vivir por siempre. No tenia ningun poder regenerativo y por lo cual basicamente era un zombi. Si no luchaba en las batallas era porque si destrozaban su cuerpo estaría verdaderamente perdido (algo que creo ya había pasado alguna vez). Fuera de eso la experiencia lo hacía poderoso. No recuerdo más detalles que esos.
Tadeus Drake: Hijo de Aradeus Drake, según parece su poder de transformarse en dragones es otra habilidad única. Creo que tenía un hijo llamado Casius Drake (empiezo a notar un patrón en el nombre de estos personajes). Y tenía varios esbirros mágicos...
  • Sombra: Manipulaba, bueno, sombras. Al parecer era femenina y bastante versátil por lo de poder modificar su forma, viajar bidimensionalmente y hacer de su cuerpo un arma letal. Por lo que recuerdo termina desertando del lado de Tadeus y se une a los magos.
  • Espíritu: Básicamente un sujeto con habilidades tipicas de un fantasma, pero que tenia ambas partes de su moral actuando independientemente. Así que, a pesar de ser muy poderoso, no solian sacarlo tanto porque podía terminar ayudando a sus enemigos.
  • Morph: Una criatura mágica con el poder de transformarse en cualquier otra criatura mágica o incluso una forma que se le ocurriera en ese momento. Lo cual me parece lo vuelve el ser más poderoso de toda la historia. Algo interesante es que nunca revelaba su forma original, siempre estaba tranformado en algo más. Creo que la única razón por la cual no es tanto un peligro es porque su lealtad está completamente dirigida a Tadeus Drake razón por la cual no está por alli convirtiendose en dragón y comiendose personas para luego convertirse en una victima y luego convertirse en un basilisco para matar al resto.
  • Experimentos: Son los modelos previos a Sombra y Espíritu. Cada cual tiene ciertas limitaciones o sencillamente mental o fisicamente inestables, pero de todos modos él les encontraba un uso en la historia.

Elementos y Escenarios: Todo se desarrollaba inicialmente en Perú. Nunca aclaro la ciudad, asumo que sería en la que resido, pero me parece que bien podría ser otro lugar. Mi descripción de los lugares es limitada asi que, es dificil determinarlo.

Más adelante se trasladaba la trama a otros lugares del mundo para prevenir un gran desastre natural causado por El Agente de Destrucción. Una sarta de fuerza sobrenatural de la misma tierra que busca eliminar a la humanidad por el daño que estan que causan o al menos eso es lo que se me ocurre.

Razón para no escribirlo: Sorprendentemente llegué a escribirlo, pero apenas un par de capitulos y solo nombro al personaje principal. Pero quizas lo que me desanimó fue que luego saldría Avatar: La leyenda de Aang y sentí que pensarian que saqué lo de los elementos de allí (sí, la idea se me ocurrió antes de esa serie). Con el tiempo pasó a quedar en el olvido y solo la miraba de casualidad para ver si me animaba a hacerlo. Una lástima que quedara olvidada tanto tiempo.

Opinión en retrospectiva: Es algo infantil. Lo cual tiene sentido, la escribí hace como 13 o 14 años (Wow, el tiempo vuela). El protagonista era algo cliché y el villano y sus esbirros primarios muy poderosos. Aunque me agrada el concepto de Sombra, creo que ella sobrevivió para crear a un personaje similar en Delta City. Espíritu de hecho me parece sirvió de concepto para un personaje de esa misma historia que por desgracia nunca saqué y no sé si pondré en primer lugar. Quizás lo mueva a otra historia.
Otro concepto que sobrevivió fue el de llamarle a los objetos que usan los magos "canalizadores" es algo que hasta hoy en día uso en mis historias de manera oficial o en apuntes personales. Me agrada el término y planeo seguir usandolo.

Y el personaje que me fascinó de estas viejas ideas, creadas por mi yo de 12 años. Curiosamente no es el tipo capaz de convertirse en dragón (no es tan genial cuando ya has visto docenas hacerlo en peliculas y series) sino su esbirro: Morph.

No es un concepto nuevo, realmente no tiene nada de original (incluso en la película El planeta del tesoro hay una masa llamada Morph, pero ese es mas para risas), pero el hecho de que sea un ser mágico que puede convertirse en lo que sea o en quien sea y usar las habilidades naturales que tendría aquello en lo que se transforma es sencillamente fascinante. Una de las partes que tenia planeada en mi cabeza y que nunca olvidé fue una escena en la que Tadeus tiene que entrar a un lugar y en vez de transformarse en dragón y hacerlo él mismo manda a Morph a que cree una distracción. Morph se convierte en lo que solo podría describir un Agroon (el pokemón, por cierto cuando pensé originalmente la escena aun iban en 150) kaiju y se pone a destrozar todo y a todos los magos mientras su amo ingresa sin problemas. La idea de que un mago tuviera a su disposición un ser así de poderoso y que este sea leal a él aun cuando podría facilmente matarlo es algo impresionante y creo que la usaré para alguna historia de una u otra manera.

Este fueron las primeras ideas desempolvadas... Veré si rescato algunas más...

Nos leemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario